miércoles, 30 de abril de 2014

PIZZA







Casi nada. Ninguna otra palabra significa tanto en lo que se refiere a alimentación. No hay ni un solo niño que diga que no le gusta, por no mencionar a los mayores. Son versátiles, imaginativas, originales y un alimento completo.

Es tan abrumadora la cantidad de recetas diferentes que he encontrado que me he decidido por la más básica. Y he acertado.

Así que cumpliendo con el reto de Bake the World de este mes os presento mi versión de la Pizza Margherita.

INGREDIENTES

Para la masa (salen dos pizzas de las que llamas medianas)

400gr de harina
20gr de levadura prensada
100gr de agua
100gr de leche
una pizca de sal
50gr de aceite de oliva

-En un bol de mezclan todos los ingredientes sólidos. Se hace un volcán en el centro y se le añaden los ingredientes líquidos. Recordad que deben estar todos a temperatura ambiente.

-Amasar. Es aconsejable hacerlo en una amasadora y acabar a mano. 

-Poner la masa en un bol untado de aceite y taparla con un film también untado con aceite. Poner el bol en un lugar cálido y sin corrientes de aire y dejar subir la masa hasta que doble su volumen, Puede tardar algo más de media hora.

-Bajar la masa otra vez y trabajarla un rato, si os atrevéis a "hacerla volar" ahora es el momento. Yo lo he intentado y casi se ma cae al suelo! Estirar la masa con el rodillo de manera que quede bien fina por el centro y un poco gruesa por los bordes.

-Encender el horno a 200ºC

Para el relleno

Salsa de tomate de la buena
Mozzarela de buffala
pimienta recién molida
orégano (con unas hojas de albahaca fresca está estupenda pero no tenía)



 -Repartir la salsa de tomate equitativamente y cubrir con rodajas de mozzarela.


-Poner un poco de pimienta y orégano y hornear unos 15min o hasta que esté doradita por los bordes y hecha por el centro.

Que voy a decir sobre el sabor! Puro mediterráneo sobre una torta de pan!



3 comentarios:

  1. Sí que sería difícil encontrar alguien a quien no guste la pizza... la tuya, estupenda, como todas las que estoy viendo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene tu pizza Anna!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica y finita. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico la Margarita... aunque reconozco que nunca la he hecho porque me gustan un poco más contundentes!!! Un fuerte abrazo y nos seguimos viendo en los próximos retos!!!

    ResponderEliminar