martes, 11 de marzo de 2014

Cupcakes de limon y semillas de amapola (lemon and poppyseed cupcakes)




Hola a todos otra vez y después de un montón de tiempo. 
Si, si, ya sé que no es excusa estar tan atareada que no hay tiempo para escribir o estar tan cansada que sólo puedo sentarme en el sofá  a ver mi tiempo libre pasar sin hacer nada. La verdad es que no paro de cocinar pero hago tantas cosas cotidianas que se me pasa sacarles foto y sin foto no hay blog que valga. Pero bueno, hoy me he propuesto dejar por lo menos una de las recetas que he hecho este fin de semana: estos Cupcakes de limon y semillas de amapola.

Nunca le había puesto semillas de amapola a nada, creía erróneamente que eran algo simplemente decorativo, pero resulta que le dan a estos cupcakes una textura crujiente subliminal y un sabor estupendo mezclado con el del limón. Las semillas de amapola se pueden encontrar fácilmente en tiendas de especias.

La receta la he sacado de Better Homes and Gardens y esta vez he usado un vaso de esos de pirex para medirlo todo. Lo único que he tenido que pesar ha sido la mantequilla. Con este sistema de medir, estos cupkakes se hacen en un momento. 

Aquí tenéis la receta

INGREDIENTES para 12 normales y 12 pequeños

1/2 taza de mantequilla (unos 115gr)
2 huevos medianos
1 3/4 tazas de harina normal
2 cucharadas de té de semillas de amapola
1 1/2 cucharadas de té de levadura tipo Royal
1/2 cucharada de té de sal
1 taza de azúcar
1 1/2 cucharadas de té de extracto de limón
1/2 cucharada de té de extracto o esencia de vainilla
2/3 de taza de leche
3 cucharadas de zumo de limón
la ralladura de un liumón (opcional)


Como siempre encendemos el horno a 170ºC
Forramos con capsulas de papel los 12 huecos de una bandeja de cupcakes de tamaño normal y los de una bandeja de minimuffins. a ver, esto, como queráis, es que a mi me hacía ilusión hacerlos pequeños que quedan muy bonitos para acompañar el café o el té sin necesidad de comerse uno de medida normal.

En un bol grande mezclamos la harina, levadura, sal y semillas de amapola y reservamos. No hace falta pasar por el tamiz.

En el baso de la batidora ponemos la mantequilla y batimos hasta que blanquee, unos 30seg a velocidad alta. Con una espátula bajamos lo que haya quedado en las paredes. 

Añadimos el azúcar, la vainilla y la esencia de limón y seguimos batiendo.

Añadimos ahora los huevos unos a uno y batimos hasta que se integren, no más.

Con la batidora a velocidad baya añadimos alternativamente la mezcla de la harina y la leche en tres veces. El zumo de limón al final y mezclamos hasta que se integre todo, no más.

Rellenamos las capsulitas y lo metemos todo en el horno unos 18 a 20min.

Como siempre, cuando está doraditos los sacamos y los dejamos enfriar unos minutos en los moldes. Luego los sacamos a una rejilla para que se acaben de enfriar y al cabo del rato ya podemos comerlos. 


Una advertencia, son adictivos, están realmente buenos y muy ligeros. Ah! esta receta la he hecho mezclando harina normal e integral mitad y mitad. 

 

1 comentario:

  1. Qué bien te han quedado!! Y tienen que estar riquísimos!! Yo tengo por ahi semillas de amapola!! A ver si los hago. Bss.

    ResponderEliminar