sábado, 28 de diciembre de 2013

CHIPS Caseras (CHIP MAKER)






Hola de nuevo. Se diría que en estas fechas con unos días de fiesta por delante iba a tener tiempo de poner muchas recetas y de experimentar otras tantas, pero, que va!. Como todos he ido de cráneo durante los días anteriores a Navidad y Sant Esteve y eso que ninguna de las celebraciones gordas ha tenido lugar en mi casa. Bien es cierto que he hecho algunos dulces y algún plato salado como aportación a las celebraciones. 

Bueno, pues por fin me he encontrado con un poco de tiempo entre manos y con un artilugio que lleva meses rondando por mi cocina  y que solo había usado una vez, cuando lo compré, y sin mucho éxito, todo hay que decirlo. 

Así que me metí en internet para ver qué provecho podía sacarle a este "aparato" que hace patatas chip en el microondas. 

El CHIP MAKER puede chips no sólo de patata, los hace también de remolacha, zanahoria, nabo y vegetales de ese tipo. También se pueden hacer de manzana y pera y están muy buenos. 

En esta ocasión los he hecho de patata. 

La caja incluye una mandolina pequeña para cortar las patatas lo más finas posible. Está muy afilada así que cuidadito con los dedos.

INGREDIENTES

Patatas sin pelar muy bien lavadas.

Pues bien, se cortan las patatas y se ponen en remojo para que pierdan el almidón. La primera vez que intenté hacer los chips no salieron bien porque no puse las patatas en remojo, las instrucciones no dicen nada. Hay que dejarlas un buen rato.

Sacar las patatas y secarlas cuidadosamente, se pueden centrifugar en un secador de ensalada. Se colocan en la bandeja y se meten en el horno primero 3min a toda potencia. Esperar unos minutos para volver a ponerlas otros 3min a media potencia. Esperar otro poco y ponerlas 1min más. Se pueden sazonar antes o después de meterlas en el microondas.

Como veis funciona bien pero no es muy útil cuando hay que hacer muchas, se tarda demasiado, por otro lado no tienen más aditivos que los que queráis ponerles, son sanas y crujientes, no están empapadas en aceite y también hay que recordar que podemos hacer otros vegetales con el mismo sistema.

Espero que si ya tenéis el artilugio, esta receta os haya servido para sacarle más partido y que si no lo tenéis os haya ayudado a decidir si vale la pena conseguir uno o no. 


2 comentarios:

  1. La verdad es que estas patatas tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Y están muy buenas, hoy voy a hacer chips de boniato y nabo...ya te diré que tal.

    ResponderEliminar